jueves, 1 de abril de 2010

Mensaje del Presidente RI

Abril de 2010

Estimados compañeros rotarios:


En cualquier momento dado, uno de los más de 33.000 clubes rotarios está prestando algún tipo de servicio vital en su comunidad local y a menudo en el plano internacional. Bajo la estructura de Rotary, cada club funciona en forma autónoma, dentro de una amplia red que respalda su labor y les sirve de inspiración. Uno de los importantes elementos de dicha red es el Servicio Mundial de Prensa de Rotary, que comprende The Rotarian y 31 revistas regionales que se editan en 25 idiomas.

Por tal motivo es obligatorio que todos los clubes rotarios se suscriban ya sea a The Rotarian o una de las revistas regionales. Estas publicaciones difunden noticias sobre otros clubes y distritos, sugieren ideas para nuestros propios proyectos y nos ayudan a profundizar los vínculos con nuestros compañeros rotarios. Asimismo, las secciones de contenido rotario que deben incluirse obligatoriamente en cada edición, tienden lazos directos entre la Sede Central en Evanston y cada rotario, en todas partes del mundo.

El simple hecho de leer este mensaje en una publicación de Rotary es una experiencia común que comparten los rotarios, dondequiera que estén. El material obligatorio es coherente en cada publicación. Se trata de un mensaje unificado y compartido, lo cual hace que la experiencia sea invalorable e imprescindible.

Cuando me dispongo a escribir el mensaje presidencial de cada mes, destinado a las páginas de todas las revistas de Rotary, soy consciente de que se trata de una oportunidad que se me presentará únicamente, una vez por mes durante el año en que ejerzo la presidencia. Es una oportunidad de comunicarme directamente, usando mis propias palabras, con cada uno de nuestros más de un millón 200 mil socios. Por más que viaje o haga uso de la palabra o redoble mi esfuerzo para difundir mi mensaje entre los clubes y distritos, nada tendrá el alcance de las 400 palabras que tengo el privilegio de incluir en esta página. Porque sé que toda revista de Rotary en cualquier parte del mundo, transmite el mensaje tal como yo lo escribí o traducido a los correspondientes idiomas.

A esta oportunidad le doy muchísimo valor, igual que a las publicaciones que la hacen posible. Abril es el Mes de la Revista, momento adecuado para considerar en qué medida esta importante ventaja que reporta la afiliación puede propiciar la labor de servicio de su club y hacer posible que se comparta información útil con otros.

John Kenny
Presidente, Rotary International

No hay comentarios: