jueves, 1 de abril de 2010

Mensaje Presidente Fiduciarios de LFR

Trabajemos por una Fundación fuerte

Abril de 2010

A través de un trabajo de investigación realizado recientemente se ha constatado que las donaciones a las instituciones benéficas han disminuido al nivel más bajo de los últimos 50 años, una vez ajustadas las cifras según el índice de inflación. El 86% de las entidades sin fines de lucro encuestadas indicaron una baja respecto a los fondos recaudados en 2009. A pesar de que actualmente las carencias de índole humanitaria aumentan día a día sin parar, los recursos disponibles para atenderlas van en descenso.

Por fortuna, la generosidad de los rotarios es notoria. Pese a la crisis económica mundial, sólo en dos ocasiones previas se superó el nivel de aportaciones al Fondo de Contribuciones Anuales para Programas alcanzado en 2008-2009.

Los rotarios continúan apoyando dicho fondo, a la vez que se dedican a cumplir las metas del Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares para erradicar la polio. Asimismo, estamos haciendo lo posible por afianzar el futuro de La Fundación Rotaria a través de nuestra campaña de promoción del Fondo Permanente, buscando también consolidar nuestras iniciativas de pacificación a través de los Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y la resolución de conflictos.

Tal vez el plan trazado les parezca muy ambicioso. Nada me agradaría más que decirles que sus contribuciones a nuestros programas subsanarán todas las deficiencias y problemas del mundo. Lo que sí puedo afirmar es lo que ocurriría si a nuestra Fundación le faltaran los recursos suficientes para llevar a la práctica sus meritorios proyectos: la polio continuaría propagándose entre la población infantil; las enfermedades proliferarían por falta de acceso al agua potable e instalaciones sanitarias; innumerables mujeres y niñas vivirían marginadas porque jamás aprenderán a leer y escribir; y nuestra labor por lograr la paz mundial se vería diluida por la persistente presencia de la pobreza, las enfermedades y el analfabetismo.

La Fundación Rotaria es de todos los rotarios. Siendo el mejor medio para realizar nuestras obras de bien, incumbe a nosotros apuntalar su solidez. Espero que todos los rotarios contribuyan solidariamente este año a brindar apoyo a los programas de la Fundación.

Glenn E. Estess Sr.
Presidente del Consejo de Fiduciarios
La Fundación Rotaria, 2009-20010

No hay comentarios: