jueves, 12 de junio de 2008

La Directiva aprueba el Plan para la Visión Futura


Por Janis Young Noticias de Rotary International - 11 de junio de 2008

En su reunión de junio, la Directiva de RI aprobó el Plan para la Visión Futura de La Fundación Rotaria, ambicioso esfuerzo para simplificar el acceso a la Fundación, emplear más recursos en proyectos con mayor influencia y resultados sostenibles y aumentar el reconocimiento público a la Fundación por las obras que realiza. La Directiva acordó el inicio de un plan piloto trienal a partir de julio de 2010, para centrar los recursos y la atención en la principal prioridad de Rotary, la erradicación de la polio eradication, y el desafío de Rotary por 100 millones de dólares . En 2008-2009, la Fundación difundirá más noticias sobre el plan y su implementación y añadirá sesiones especiales para los distritos piloto al ciclo de capacitación habitual de Rotary.

Bajo el Plan para la Visión Futura, la Fundación ofrecerá dos tipos de subvenciones: Subvenciones Distritales de La Fundación Rotaria, las cuales permiten a los distritos utilizar hasta el 50% de su Fondo Distrital Designado, y las Subvenciones Globales de La Fundación Rotaria, para financiar proyectos de gran magnitud con resultados de alta influencia sostenibles en una de las seis áreas de atención especial: la paz y la prevención y resolución de conflictos, prevención y tratamiento de enfermedades, recursos hídricos y saneamiento, salud materna-infantil, educación básica y alfabetización, y desarrollo económico y cívico. Los clubes y distritos pueden emprender sus propios proyectos de Subvenciones Globales relacionados con las referidas áreas de atención especial o patrocinar proyectos conjuntos de Subvenciones Globales, que La Fundación Rotaria implementará en colaboración con una entidad de colaboración estratégica cualificada en la correspondiente especialidad.

Se exhorta a todos los distritos a solicitar la participación en el plan piloto. Para la selección de los participantes, el Consejo de Fiduciarios procurará formar un grupo de distritos representativos en cuanto a ubicación, magnitud, eficacia y nivel de participación en la Fundación. Los distritos piloto funcionarán bajo la nueva estructura de subvenciones y no tomarán parte en los programas de la Fundación actuales, con excepción de PolioPlus y los Centros de Rotary para Estudios Internacionales.

Los distritos interesados deben lograr la aprobación de las dos terceras partes de sus clubes y llenar el formulario de solicitud en línea para el proyecto piloto, entre febrero y junio de 2009. La lista de distritos piloto seleccionados se difundirá en el sitio web de RI el 1 de julio de 2009. Los gobernadores y los presidentes de los Comités de la Fundación de 2010-2011 de los distritos piloto seleccionados asistirán a las sesiones de capacitación obligatorias, por cuenta de RI, a comienzos de 2010.

En las próximas semanas se difundirá más información en http://www.rotary.org/es.

No hay comentarios: