lunes, 2 de junio de 2008

Mensaje de Junio del Presidente de RI


Junio de 2008

Estimados compañeros rotarios:

Ojalá todos los rotarios tuvieran la misma oportunidad de ver a Rotary en acción que disfrutamos Joan y yo en los últimos meses. Desde la India a Francia, de Hong Kong a Brasil, y desde Filipinas hasta Turquía, presenciamos como los rotarios demuestran, con solidaridad e ingenio, en qué medida Compartimos Rotary.

Presenciamos la increíble labor de socorro ante el desastre que asoló Pakistán y tuvimos ocasión de inaugurar una de las siete escuelas que se construyen allí con las aportaciones de los rotarios. En la India, verificamos los impresionantes resultados de los proyectos rotarios de ayuda a las víctimas del maremoto. En Brasil, visitamos una escuela financiada por la Fundación de los rotarios de São Paulo, donde se imparte enseñanza académica y laboral, y se ofrece un programa para alumnos con discapacidad auditiva. Y nos sentimos sumamente orgullosos tras comprobar que los rotarios de Houston, Texas, EE.UU. instalaron un hotel de cuatro estrellas para los familiares de pacientes del Centro de Tratamiento contra el Cáncer M.D. Anderson.

Otro de los logros del año lo constituyeron las siete conferencias para el desarrollo del cuadro social en Norteamérica, a las cuales asistieron numerosos rotarios dispuestos a invertir la tendencia de la región en cuanto al número de socios. Se intercambiaron ideas y los concurrentes salieron decididos a fortalecer el cuadro social de los clubes.

Las Conferencias pro Paz constituyeron otra fuente de inspiración para los rotarios, que se reunieron en Bulgaria, India, Kenia y Turquía para estudiar las barreras contra la paz en las respectivas regiones, y considerar las soluciones prácticas que pueden ofrecer los rotarios. En Canadá y Francia, se organizaron conferencias con el lema “La Paz es Posible”, con participantes de países vecinos, con una valiosa perspectiva internacional.

Este mes tendrá lugar en Los Ángeles otra importante reunión de Rotary, nuestro Convención de RI de 2008. Espero que muchos de ustedes aprovechen esta oportunidad de disfrutar de una muestra del compañerismo internacional que tuve el privilegio de disfrutar como presidente de RI.

En los viajes que efectué este año, mucha gente me felicitó por la labor de Rotary para erradicar la polio y mejorar la calidad de vida en algunas de las regiones más pobres del mundo. Me conmovieron especialmente las palabras de Ólafur Ragnar Grímsson, presidente de Islandia, quien afirmó: “Rotary tiene la respuesta correcta. Es una organización integrada por hombres y mujeres en condiciones de igualdad, y con un cuadro social en el que están representados diversos países y toda raza, color y credo. Por tales motivos, hacen falta más rotarios en el mundo”. Estoy totalmente de acuerdo.

Gracias por su extraordinaria labor. Joan y yo jamás olvidaremos el año rotario 2007-2008.

Wilfrid J. (Wilf) Wilkinson

Presidente de Rotary International

No hay comentarios: