jueves, 19 de junio de 2008

Proyecto de donación de libros establece récord Guinness


Por Ryan Hyland Noticias de Rotary International
19 de junio de 2008
Foto: Monika Lee/Rotary Images

Los rotarios presentes en la Convención de RI de 2008 demostraron su interés en la alfabetización estableciendo el récord mundial Guinness por la mayor cantidad de libros donados durante un lapso de siete días. Esta semana se recolectaron exactamente 242.624 libros, destinados a los alumnos de las escuelas públicas del sur de California y de Nevada.

En la sesión plenaria de clausura, celebrada el pasado miércoles, Danny Girton Jr., certificador de la casa editoria del Libro Guinness de los Récords Mundiales, confirmó que ahora Rotary posee el récord por mayor cantidad de libros donados en siete días.

“Este logro demuestra la planificación, creatividad y compromiso sincero", afirmó Girton ante la concurrencia. "Alabamos su esfuerzo y les damos la bienvenida a la familia del Libro Guinness de los Récords”.

Ingo Werk, socio del Club Rotario de Wilmington, California, EE.UU., presidente del comité organizador del proyecto, se sumó a Girton en el estrado para agradecer y felicitar a los rotarios por el significativo récord. “La dedicación de Rotary a la causa alfabetizadora demuestra su amor a la sociedad, especialmente a los niños", indicó.

La colecta de libros, copatrocinada por el programa "Reading by 9" del rotativo Los Angeles Times , ayudará a los alumnos desde nivel preescolar a tercer grado de las escuelas públicas de la región, donde los estudios demuestran claras deficiencias en materia de lectura.

En la Convención, una "montaña de libros" simbólica sirvió de marco para las sesiones de lectura en las que los rotarios, personajes célebres y otras personas destacadas tuvieron oportunidad de leerles a los alumnos que visitaban especialmente el recinto.

Los organizadores del proyecto fijaron la meta de recolectar un cuarto de millón de libros, y los inscritos, provenientes de más de 140 países aportaron obras representativas de los idiomas y culturas de sus países.

“Todos los presentes colaboraron en este proyecto. Me siento orgulloso por la participación de los clubes rotarios y agradezco el apoyo brindado por el público", indicó Werk.

La editorial del Libro Guinness de los Récords recibe más de 60.000 solicitudes de reconocimiento anuales, de las cuales sólo el 3% establecen récords mundiales.


No hay comentarios: