viernes, 1 de mayo de 2009

Mensaje del presidente Consejo Fiduciarios LFR



Mensaje del presidente del Consejo de Fiduciarios --Cada Rotario, Cada Año

Mayo de 2009

Estimada Familia de Rotary:

En tiempos económicos difíciles, es de vital importancia utilizar los recursos de La Fundación Rotaria para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades humanitarias. A través de la iniciativa Cada Rotario, Cada Año, nuestras aportaciones al Fondo de Contribuciones Anuales para Programas pueden salvar vidas de personas en circunstancias de extrema dificultad.

Cada uno de nosotros puede ayudar a Hacer los Sueños Realidad a través de los programas humanitarios y educativos de la Fundación, donando cada año al menos 100 dólares al Fondo de Contribuciones Anuales para Programas. Los socios, clubes y distritos rotarios también pueden efectuar donaciones-desafío al fondo, a fin de acrecentar la capacidad de la Fundación de ayudar a un mayor número de personas necesitadas.

¿Cuál es el efecto de nuestras contribuciones? Los resultados de nuestro trabajo se hacen palpables cuando, gracias a un proyecto financiado con donaciones a la Fundación, un niño puede beber agua potable de un pozo, una persona aprende a leer, o una familia obtiene ingresos de un negocio iniciado con un préstamo de microcrédito. Vemos los efectos en el cambio de vida producido por las experiencias de los Becarios de Buena Voluntad y los participantes en Intercambios de Grupo de Estudios, quienes a su vez influyen en la vida de otras personas en sus países de origen y en las naciones anfitrionas.

Cada rotario, cada contribución, cada proyecto y participante en programas ejerce un impacto positivo cada año. A través de los programas de la Fundación, los rotarios fortalecen paulatinamente el entendimiento entre las naciones y ayudan a sentar las bases para la paz mundial.

La Fundación Rotaria es una de las fundaciones privadas más respetadas del mundo. Al dar nuestro apoyo a sus programas, nosotros, como rotarios, podemos estar seguros de que nuestro servicio se está multiplicando en beneficio de la humanidad.

Jonathan Majiyagbe
Presidente del Consejo de Fiduciarios
La Fundación Rotaria, 2008-2009

No hay comentarios: