sábado, 2 de mayo de 2009

Liberan a rotaria canadiense secuestrada

Noticias de Rotary International

Rotary International se complace en anunciar la afortunada conclusión del secuestro de la rotaria canadiense Julie Mulligan, en Kaduna, Nigeria.

Agradecemos también a las autoridades gubernamentales de Canadá y Nigeria por su acertada intervención para resolver una situación tan difícil.

Desde el comienzo, nuestra principal prioridad ha sido el regreso de Julie sana y salva a su hogar en Drayton Valley, Alberta, Canadá. Los rotarios continuarán brindando asistencia y respaldo a Julie y su familia.

Mientras tanto, los dirigentes rotarios de las referidas naciones prosiguen su plena colaboración con los funcionarios que investigan el caso.

Julie se encontraba en Nigeria en calidad de líder de un equipo de Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) de Canadá. Este programa ofrece a personas no afiliadas a Rotary que ejercen diversas profesiones la oportunidad de viajar al exterior a fin de contactar con sus colegas, adquirir valiosa experiencia intercultural y ampliar su visión del mundo. El IGE es uno de los tantos recursos de Rotary para promover la paz y la comprensión mundial. Desde 1965, han participado más de 13.500 de equipos de Intercambio de Grupos de Estudio, integrados por un total de 65.000 personas de más de 100 países. El pasado año tomaron parte 565 equipos.

No hay comentarios: