miércoles, 27 de mayo de 2009

Para los Presidentes e Integrantes de Comités Distritales de Desarrollo Cuadro Social

Carrie Moore, quien es miembro del Staff de Desarrollo del Cuadro Social de RI, nos recuerda que:

Se acerca raudamente el nuevo año rotario. Si los gobernadores electos de su región aún no han nombrado a los respectivos presidentes de los Comités Distritales de Desarrollo del Cuadro Social, aliéntelos a que así lo hagan (y que una vez efectuado el nombramiento notifiquen sobre el particular a través del portal de “Ingreso/Rotarios”). Los gobernadores electos deberán, también, designar a todos los integrantes de dicho comité. Según datos de la última encuesta al respecto, el 20% de los distritos del mundo carecen de Comité Distrital de Desarrollo del Cuadro Social. Asegurarse de que cada distrito forme tal comité y que éste funcione es fundamental para nuestras actividades para el crecimiento del cuadro social. El presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria es responsable de las siguientes tareas:
Planificar y promover los Seminarios de Desarrollo del Cuadro Social, en consulta con el gobernador electo y el instructor distrital.
Alentar a los clubes a que sean representativos del perfil demográfico de la comunidad profesional y empresarial de la localidad.
Asegurarse de que los clubes conozcan los recursos que RI pone a su disposición.Colaborar y comunicarse con el gobernador y los dirigentes de los clubes para cerciorarse de que el distrito alcance sus metas de crecimiento del cuadro social.
Coordinar las actividades distritales para el desarrollo del cuadro social.
Exhortar a los clubes a participar en los programas de reconocimiento por actividades de crecimiento del cuadro social patrocinados por RI o la presidencia.
Mantener comunicación con otros comités distritales (de extensión, relaciones públicas, etc.) para coordinar actividades que propicien el desarrollo del cuadro social.Alentar a los clubes a desarrollar e implementar un plan para el crecimiento del cuadro social.
Colaborar con los presidentes de los Comités de Desarrollo Social de los clubes en el cumplimiento de sus responsabilidades.
Visitar a los clubes a efectos de hablar sobre las actividades eficaces para el desarrollo del cuadro social.Colaborar con los RRIMC para planear actividades de crecimiento del cuadro social en el distrito.
Verificar que todos los comités de club cuenten con un ejemplar de la Guía para el desarrollo del cuadro social (417-ES) y conozcan las estrategias que deben adoptarse para retener a los socios.
Los comités distritales también pueden colaborar estrechamente con los Comités de Desarrollo del Cuadro Social del ámbito de los clubes, para llevar un control de la evolución de los clubes con problemas, y brindar orientación y recursos donde fueran necesarios. Mantener contacto con los referidos comités de club permitirá a los comités distritales enterarse de las iniciativas exitosas desarrolladas por algunos clubes y difundirlas entre los demás clubes.
Y por supuesto, los integrantes y el presidente del Comité de Desarrollo del Cuadro Social deberán otorgarle prioridad absoluta a la asistencia a los Seminarios de Desarrollo del Cuadro Social que los RRIMC organizan durante el año. Contar con comités fuertes y debidamente informados le resultará sumamente útil para descubrir los problemas que dificultan la retención y expansión, e implementar las estrategias de crecimiento adecuadas.

No hay comentarios: