miércoles, 10 de septiembre de 2008

Conferencia Presidencial Desarrollo Cuadro Social en Buenos Aires

El Pasado Presidente de RI, Luis Giay, nos envia el más reciente comunicado sobre la Conferencia Presidencial de Desarrollo del Cuadro Social que se celebrará en Buenos Aires, Argentina el 8 y 9 de Agosto próximo y que transcibimos a continuación. Apoyemos este gran evento para beneficio de nuestra institución.

ULTIMO COMUNICADO OFICIAL NUMERO 5 DE LA
CONFERENCIA PRESIDENCIAL DE ROTARY INTERNATIONAL
BUENOS AIRES, 8 Y 9 DE AGOSTO 2008.

BUENOS AIRES, 31 de Agosto 2008.

Estimados amigos:

El 8 y 9 de Agosto nos preparamos para la celebración de la Conferencia Presidencial de RI en Buenos Aires. Gracias al muy buen trabajo del Comité Organizador presidido por el EDRI Carlos Speroni todo está preparado para recibir a un gran numero de participantes en los Salones de la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires con la presencia del Presidente de R.I. Dong-Kurn Lee y su esposa, el Director de RI Themistocles Pinho y un gran numero de líderes rotarios y sus invitados.

Mas de 500 personas provenientes de Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, India, Estados Unidos, Paraguay, Pakistán, Panamá, Perú, Uruguay y otros países, se darán cita para esta Conferencia. El día Viernes 8 de Agosto, desde las 14 horas, la misma presentará el tema “Mortalidad Infantil”, teniendo como expositores al Director Adjunto de Unicef en Argentina Dr. Ennio Cufino; al Ex Director de RI Barry Rassin; al CRFR Daniel Elicetche y el Dr. Abel Albino.

Luego el Presidente D.K. Lee reconocerá a cinco proyectos meritorios en la lucha contra la “Mortalidad Infantil”. El trabajo del Jurado ha sido muy difícil y como finalistas quedaron 24 proyectos, presentados por 21 clubes de 15 distritos y 5 cinco países. El fallo anunciado por el Jurado en el día de la fecha reconoce como ganadores de la “Distinción Presidencial” a los siguientes proyectos:

1) “PAS”, Proyecto de Ayuda Solidaria, del Rotary Club de La Plata y 16 clubes rotarios de la zona del Gran Buenos Aires, Argentina;

2) “CERENAP”, Centro de Recién Nacidos Programa del Rotary Club de Salto, Uruguay;

3) “RED SOLIDARIA-PROYECTO PAN”, del Rotary Club Tres Arroyos, Argentina;

4) “LETRINAS”, del Rotary Club de Asunción, Paraguay; y

5) “ALIMENTACION INFANTIL”, del Rotary Club Bahía Blanca Norte, Argentina.

Asimismo, y en merito a la calidad del servicio prestado, el jurado recomendó premiar con “Mención Especial” a otros 3 proyectos adicionales que pertenecen son:

1) “UNIDAD DE PACIENTE CRITICO PEDIATRICO”, del Rotary Club del Rotary Club de Valparaíso, Chile;

2) “ATENCION MATERNO INFANTIL A GRUPOS DE RIESGO”, del Rotary Club de las Charcas, Bolivia; y

3) “HAGAMOS PASAR DE GRADO DE DESNUTRICION”, del Rotary Club Resistencia, Argentina.

Felicitaciones a los que participaron y los representantes de todos estos clubes están convocados para asistir a la Conferencia y recibir de manos del Presidente Lee estos merecidos galardones.
Finalmente, esa tarde el Presidente D.K. Lee, cerrará la sesión con su discurso y un reconocimiento a UNICEF de Argentina, en la persona de su Directora Gladys Acosta Vargas. La tarde del viernes culminará con un cocktail de compañerismo ofrecido al Presidente Lee por el Director Themistocles Pinho con la asistencia del Embajador de la Republica de Corea del Sur S.E. Eui-Seung Hwang.

El día sábado 9 de Agosto, desde las 9 horas, el programa estará dedicado al “Aumento del Cuadro Social” y contará con presentaciones del Ex Director Mike Pinson; el Coordinador de Membresía Francisco Socias; el Director de la Escuela de Negocios de la UNI, Sede Rosario, Licenciado Oscar Navós y el ex Presidente de RI Luis Vicente Giay.

A continuación habrá seis grupos de discusión liderados por seis equipos de moderadores que durante 2 horas 15 minutos, trataran en sesiones de 45’ cada una, los siguientes tres temas: 1) “Clubes Efectivos”, 2) “Es responsabilidad de cada Rotario ingresar un nuevo socio?”, y 3) “Nuevos socios en perspectiva, información y rol del padrino rotario”. Cada participante elegirá adonde asistirá.

Luego de un refrigerio, la serie de discursos finalizará con la participación del Dr. Juan Carlos Lucas, de la Escuela de Ciencias Sociales de la USAL y el Presidente de R.I. D.K. Lee. La ceremonia de clausura incluirá un reconocimiento a nuevos socios y clubes registrados en la conferencia.

Aviso importante: Para facilitar el trámite de inscripción las mismas comenzarán el viernes 8 de Agosto, desde las 10 horas, en la Universidad Católica Argentina, Avda. Alicia Moreau de Justo 1300, Buenos Aires, Planta Baja, sede del encuentro. Asimismo solo los Interactianos y Rotaractianos abonarán solamente 20 dólares o 60 pesos por todo concepto (inscripción, tickets, etc.).

Como Convocador de la Conferencia Presidencial una vez mas los insto para que aprovechen este verdadero acontecimiento para el rotarismo de nuestra zona 23B de Rotary International. Agradezco nuevamente a los Gobernadores en ejercicio 2008-09 por el amplio apoyo que han ofrecido a esta Conferencia y estoy seguro que todos ellos y los que provienen de la zona involucrada estarán acompañando al Presidente Dong-Kurn Lee y la gran cantidad de rotarios que se unirán para participar de esta excepcional celebración.

Con todo afecto, el 8 y 9 de Agosto los esperamos para disfrutar Rotary!.

LUIS VICENTE GIAY
Presidente de Rotary International 1996-97.
Presidente de La Fundación Rotaria 2001-02 y 2006-07.
Convocador de la Conferencia Presidencial 2008 en Buenos Aires.

No hay comentarios: