martes, 30 de septiembre de 2008

Publicaciones y recursos

Los materiales de RI relacionados con el desarrollo del cuadro social que se enumeran en la presente lista están disponibles para su descarga en www.rotary.org. Las publicaciones a las que se les ha asignado un número (p.ej. 254-ES) pueden adquirirse en línea en www.rotary.org/shop o a través del Catálogo de RI impreso. La mayoría de las publicaciones pueden descargarse gratuitamente del sitio web de RI.

Catálogo de RI (019-ES) Publicaciones de RI, materiales audiovisuales, libros y periódicos, formularios y artículos varios. La versión en línea está disponible en www.rotary.org. La versión impresa se publica en junio de cada año.

Publicaciones sobre el cuadro social

Cómo proponer nuevos socios en Rotary (254-ES) Actualizada en 2005-2006. Este útil folleto describe el procedimiento básico para proponer y elegir nuevos socios. Incluye el "Formulario para proponer a socios nuevos".


Guía para el desarrollo del cuadro social (417-ES) Describe procedimientos prácticos para ayudar a los clubes a implementar un plan de acción para el desarrollo del cuadro social. Brinda sugerencias para la captación y retención de socios. Nueva edición disponible en 2008.

Orientación de socios nuevos: Guía para los clubes (414-ES) Pautas para ofrecer una orientación eficaz a los socios nuevos. Nueva edición disponible en 2008.

Organización de clubes nuevos: Guía para los gobernadores y los representantes especiales de los gobernadores (808-ES) Describe los procedimientos para la organización de clubes nuevos. Contiene los formularios que se requieren y sugerencias para garantizar la eficacia y perdurabilidad del nuevo club.

Información básica sobre Rotary (595-ES) Excelente recurso de orientación para actualizar sus conocimientos de Rotary International y La Fundación Rotaria.

Esto es Rotary (001-ES) Folleto en el que se traza un panorama general de Rotary para su distribución entre los posibles rotarios y el público en general.

¿Qué es Rotary? (419-ES) Tarjeta tamaño billetera con respuestas a preguntas frecuentes sobre Rotary y su alcance. Apropiada para su distribución entre las personas no afiliadas a Rotary.


Juegos de materiales para el desarrollo del cuadro social

Contienen publicaciones de RI para complementar los programas de información sobre Rotary para los socios existentes o nuevos, o para ayudar a los clubes a crear un nuevo programa. Cada juego brinda información básica sobre la historia, la estructura y los programas de Rotary International y de La Fundación Rotaria.

Implementación del programa de información para los socios nuevos del club (425-ENB) Este juego armado para los clubes contiene materiales apropiados para los rotarios encargados de desarrollar el programa de orientación del club para los socios nuevos.

Juego de materiales informativos para socios nuevos (426-ENB) Carpeta compuesta de publicaciones de RI para ser distribuida a los socios nuevos.

Juego de materiales informativos para socios en perspectiva (423-ENB) Carpeta compuesta de publicaciones de RI pertinentes a los beneficios y responsabilidades de la afiliación apta para su distribución a los socios en perspectiva.

Juego de materiales audiovisuales para socios en perspectiva (424-ENB) Contiene selectos DVD y videos para exhibir a los socios en perspectiva. Los clubes deben adquirir un ejemplar para sus bibliotecas.

Juego de materiales audiovisuales para socios nuevos (en múltiples idiomas) (428-ENB) Contiene selectos DVD y videos para exhibir a los socios nuevos. Los clubes deben adquirir un ejemplar para sus bibliotecas.


Otras publicaciones para reforzar el desarrollo del cuadro social

Mención presidencial (folleto) (900A-ES) y Mención presidencial (formulario de certificación) (900B-ES) Describe el programa de la Mención Presidencial.

Relaciones públicas eficaces: Guía para los clubes rotarios (257-ES) ¡Recientemente actualizada!

Comunidades en acción: Juego de materiales sobre proyectos de servicio (605-ES)
Informe anual de La Fundación Rotaria (187B-ES)

Informe anual de Rotary International (187A-ES)

La Fundación Rotaria de RI — Tarjeta informativa (159-ES) Breve panorama estadístico de la organización, el alcance y los programas de la Fundación. Se actualiza anualmente.

La Humanidad en Marcha Materiales de relaciones públicas para propiciar la concienciación pública sobre Rotary.

*Carta del presidente de RI y boletín para los socios nuevos: se envían trimestralmente a cada socio nuevo.


No hay comentarios: