lunes, 1 de septiembre de 2008

Mensaje Septiembre Presidente D.K. Lee

Presidente de RI

Estimados compañeros rotarios:

En Rotary, sabemos que la planificación anticipada y eficaz es un elemento clave para lograr óptimos resultados en el servicio. Es por ello que los exhorto a planificar eficazmente y con antelación, inscribiéndose hoy mismo en la Convención de RI de 2009 que se celebrará en Birmingham, Inglaterra.

Aquellos que ya han concurrido a una Convención de RI han comprobado lo maravilloso de participar en este evento, pero para quienes todavía no han tenido tal oportunidad, Birmingham es la ciudad ideal donde comenzar a vivir esta experiencia.

Al igual que Rotary, Birmingham es una amalgama de lo antiguo y lo moderno. Con un área céntrica surcada por vías peatonales y un excelente servicio de transporte público, la ciudad abarca diferentes comunidades étnicas, sitios de interés histórico, magníficos restaurantes y numerosos centros comerciales. Además, la extensa red ferroviaria británica facilita el traslado de los viajeros a numerosas localidades en menos de una hora. El pujante dinamismo de Londres, la belleza natural de Gales y la idílica hermosura de la campiña inglesa están lo suficientemente cercanos como para realizar una excursión de un día de duración, y tienen tan subyugador encanto que los visitantes se verán impulsados a planificar unos días de vacaciones después de la Convención.

Con su propia terminal aérea y frecuentes enlaces ferroviarios a Londres, a Birmingham se puede acceder fácilmente desde cualquier parte del mundo. Y una vez que haya llegado, le aseguro que valdrá la pena haber realizado el viaje, ya que tendrá ocasión de celebrar, junto a miles de compañeros rotarios de numerosos países, un año durante el cual trabajamos mancomunadamente a fin de Hacer los Sueños Realidad para todos los niños del mundo.

Es imposible describir la energía y entusiasmo que genera una Convención de Rotary. Es el evento más destacado del año rotario, la reunión para la cual, personalmente, comienzo a prepararme ni bien concluye la anterior, porque sé que reencontraré a mis amigos de siempre y, además, forjaré nuevos vínculos, me informaré sobre los proyectos rotarios que se emprenden constantemente en todo el mundo, y averiguaré nuevas maneras de que mi club ponga en práctica el principio rector Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

Cada Convención es diferente, pero todas comparten un común denominador: el espíritu de amistad, compañerismo e inspiración. Cada Convención tiene características singulares, pero todas son memorables, porque cada una constituye una oportunidad que no se presentará dos veces.

Creo firmemente que cada rotario debería de concurrir a una Convención de Rotary por lo menos una vez. Dicha experiencia cambiará para siempre su perspectiva sobre Rotary y, tras regresar a su país, se percatará de que ya ha comenzado a planificar su viaje a la siguiente Convención. Mi esposa y yo esperamos verlo en Birmingham, para celebrar juntos la 100a Convención de Rotary International.

Dong Kurn (D.K.) Lee
Presidente,
Rotary International

No hay comentarios: