martes, 2 de septiembre de 2008

Presidente del Consejo de Fiduciarios


Plan de la Visión Futura, hoja de ruta estratégica

Septiembre de 2008

Estimada Familia de Rotary:

El Plan para la Visión Futura es una iniciativa apasionante que promete elevar a nuestra Fundación a nuevos niveles de éxito y mayor reconocimiento. Este visionario y a la vez práctico plan responde a la opinión de los rotarios de que la Fundación era demasiado burocrática y que debíamos simplificar nuestra labor organizando mejor nuestros programas.

Para tales fines se estableció la nueva estructura, en cuyo marco se ofrecerán dos modalidades de subvenciones. Las Subvenciones Distritales de La Fundación Rotaria permitirán a los clubes y distritos más flexibilidad para implementar proyectos locales y en el exterior. Las Subvenciones Globales de La Fundación Rotaria ofrecerán oportunidades de implementar proyectos con resultados sostenibles y más significativos, a menudo en colaboración con otras destacadas organizaciones, y brindarán apoyo a proyectos de mayor magnitud en una de las seis áreas de interés directamente relacionadas con la Misión de La Fundación Rotaria: la paz y la prevención y resolución de conflictos, prevención y tratamiento de enfermedades, recursos hídricos y saneamiento, salud materno-infantil, educación básica y alfabetización, y desarrollo económico y cívico.

Antes, los rotarios se preguntaban por qué la Fundación no era tan conocida en el mundo y por qué a menudo no se reconocían nuestras buenas obras. Tal situación cambió radicalmente al centrarnos en la erradicación de la poliomielitis e integrar la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. Al concentrar nuestro esfuerzo y colaborar con la Organización Mundial de la Salud, el UNICEF y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., Rotary adquirió gran notoriedad como organización no gubernamental dedicada a la salud pública en el plano internacional. Sobre la base de estos logros, nuestro Plan para la Visión Futura centra los recursos de la Fundación en aquellas áreas de significativo interés y participación por parte de los rotarios.

Aliento a todos los rotarios a ingresar en http://www.rotary.org/es/aboutus/therotaryfoundation/futurevision/pages/ridefault.aspxy adquirir más información sobre el Plan para la Visión Futura, y los procedimientos para que su distrito solicite participar en el plan piloto que comenzará en julio de 2010.

Jonathan Majiyagbe
Presidente del Consejo de Fiduciarios
La Fundación Rotaria, 2008-2009

No hay comentarios: