jueves, 11 de septiembre de 2008

Un nuevo país se agrega al mapa de Rotary

Por Ryan Hyland
Noticias de Rotary International
11 de Septiembre de 2008

Los socios del primer club Rotario en la isla de Kiribati festejaron el otorgamiento de su carta constitutiva durante una semana.El 11 de agosto, el Secretario General Ed Futa, en representación del Consejo Director de RI, aprobó la carta constitutiva del Rotary Club de Kiritimati, Islas Line, República de Kiribati, añadiendo así una nueva nación a los más de 200 países y regiones geográficas del mapa de Rotary.

"Rotary tendrá un importante impacto positivo en la mejora de las condiciones de vida en Kiritimati (anteriormente "Christmas Island)," dice el presidente del club Ruta Uatioa. "Rotary representa liderazgo, algo que estamos entusiasmados en adoptar aquí."

Los 35 socios del club, junto con rotarios invitados del distrito 9920 y de los Estados Unidos, celebró su primera reunión oficial el 23 de agosto, iniciando así la semana de festejos. Como parte del programa de esa semana, los socios del club de Kiritimati visitaron escuelas y hospitales para evaluar posibles proyectos.También participaron de estas actividades socios del Rotary Club de Commerce City, Colorado, EE.UU, que llevaron a cabo muchos proyectos de Servicio a la Comunidad Mundial en Kiritimati y que han sido fundamentales en la introducción de Rotary en la isla.

George Maybee, socio del club de Commerce City, ha pasado sus vacaciones en la isla, junto a su esposa Sharon, varios años. Durante un viaje en 2006, Maybee se convenció de que su club debía ayudar a esa gente. Un año más tarde, el club lanzó un proyecto de Servicio en la Comunidad Mundial de varias etapas, que consistía en mejorar la asistencia médica, la calidad del agua y el acceso a la educación. El club sumó entonces sus esfuerzos al ex Gobernador del Distrito 9220 Warwick Pleass, que ya estaba trabajando con RI para fundar un club en Kiribati. Maybee y los socios del Rotary Club de Suva East, Fiji, hicieron varios viajes para ayudar al club provisorio.

No hay comentarios: