lunes, 22 de septiembre de 2008

Seminario de Membresía en Buga, Colombia


El pasado fin de semana, se llevó a cabo un extraordinario Seminario de Desarrollo del Cuadro Social en Guadalajara de Buga, Colombia. Esta ciudad se encuentra a una hora de distancia aproximadamente de Cali.

Este gran Seminario tuvo una asistencia de 158 personas (la mayor parte, rotarios, solo 12 acompañantes) representando 21 clubes del Distrito.

En estos momentos, el Distrito cuenta ya con 1,100 rotarios . La cifra se certificarà al comenzar el segundo trimestre, pero ya es oficial.

El Gobernador Alfredo Lopez Campo , con el PGD Carlos Alberto Saavedra llevando adelante el comitè Distrital de Desarrollo del Cuadro Social, motivaron al maravilloso Club De Guadalajara de Buga y entre los tres lograron una convocatoria sin igual. Llegò un club que opera en la frontera con Ecuador ( mas de 600Km recorrieron para asistir) Me refiero al C.R. de Ipiales. Y el club con mayor asistencia fuè el Club Rotario de Cali

Como conferencistas, exelentes por cierto, Eduardo Josè Ayalde (hijo del pâst Gob. Eduardo Ayalde) quien desarrollò el Tema "Porque soy Rotario. Una visiòn de futuro"

El Coordinador Regional de Desarrollo del Cuadro Social, Alejandro Pannini, tocó el tema "La retenciòn, un objetivo de Rotary " y " El mejor proyecto de un club debe ser HACER ROTARIOS"

Luego tuvimos dos horas completas de interaccion donde se trataron de responder todas las lagunas de conocimientos.

Se les colocò el Boton Rotario a tres nuevos socios.

Conclusiones y promocion de los eventos Distritales e internacionales.

Valiò la pena el esfuerzo. Felicitamos muy sinceramente al Distrito 4280 de Colombia por tan extraordinario Seminario de Membresía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El exito del seminario, además de las excelentes conferencias, se debio al poder de convocatoria que se trazó el Club Rotario Buga,desde junio el comite organizador del seminario con un trabajo mancomunado asigno a cada socio el padrinazgo de 3 clubes del distrito con el objeto de hacer una convocatoria personalizada y no limitandose a un correo electronico, dandoles el estimulo el por que de asistir a este evento y la importancia para nuestro distrito adportas de no cumplir el minimo de socios y ser redistritados, porque Buga, ciudad señorial y turistica con una trayectoria tanto historica como religiosa lo esperaba con los brazos abiertos para estrechar lazos de amistad y compartir conocimientos, fue tanto el exito que ya para el seminario habriamos creado conciencia, donde el distrito ya contaba con 1100 socios y en el mismo, se le impuso el boton a 3 nuevos.
invito a los clubes comprometidos en proximos eventos a tomar este ejemplo de convocatoria personalizada, por cierto el club de pereira del cafe gestores de la conferencia distrital 2009 del D4280 han tomado esta iniciativa.
"hagamos los sueños realidad"
JOSE HEBERTH TOFIÑO MEDINA
PRESIDENTE CLUB BUGA