sábado, 1 de noviembre de 2008

Mensajes del Presidente de RI


Noviembre de 2008

Estimados compañeros rotarios:

La misión de La Fundación Rotaria es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.

Es sencilla pero significa mucho. Significa mucho para todas las personas que cada año son beneficiarias de los programas de la Fundación. como los niños sin recursos suficientes para ir a la escuela; las familias que han perdido todo en una catástrofe; las comunidades que carecen de agua potable, saneamiento y atención médica.

También significa mucho para los 2.000 millones de niños que viven a salvo de la polio. Gracias a la labor en la cual tomó parte la Fundación, se evitaron cinco millones de casos de parálisis y más de 250.000 muertes como consecuencia de la polio.

En la actualidad, nos encontramos en lo que esperamos sean las últimas etapas de la lucha contra la polio. Todos ustedes han colaborado a través del apoyo a la Fundación. A través de la Fundación, pudimos intervenir en la diaria labor de erradicación de la polio, ayudando a suministrar transporte, distribuir impresos, colocar anuncios e, incluso, conseguir los caramelos para asegurarnos de administrar la vacuna oral antipolio a todos los niños y que cada tanda de vacunación fuese todo un éxito.

Aquellos de ustedes que han participado en una jornada nacional de vacunación saben exactamente a qué me refiero cuando digo que esta actividad no se compara con nada... no hay nada como salvar vidas y hacer historia. Y cuando no podemos colaborar en persona, efectuar una contribución a la Fundación es la segunda mejor opción.

¿Por qué contamos con una Fundación? Porque nuestra Fundación eleva a Rotary, haciendo posible que todo club y distrito aporte al máximo de sus posibilidades, y permite que cada uno de nosotros forme parte de la obra de Rotary, y dicha obra asciende a mayor y mayor altura.

Al celebrar el Mes de La Fundación Rotaria, debemos recordar que La Fundación Rotaria es nuestra. Existe para nosotros y debido a nosotros; nos permite hacer más, ser más y brindar más esperanza al mundo. La responsabilidad de que contemos con una Fundación sólida recae en cada uno de nosotros.

Dong Kurn (D.K.) Lee
Presidente, Rotary International

No hay comentarios: