Por Janis Young
Rotary International News
Noviembre de 2008
En su encuentro de Octubre, los Fideicomisarios de la Fundación Rotaria tomaron medidas significativas para mejorar el Plan de Visión Futura antes que comenzara el período de solicitud piloto en Enero. Reflejando los objetivos de simplificación y flexibilidad del plan, sus decisiones establecen políticas específicas que completan el amplio perfil del plan.
En el área de Subvenciones de la Fundación Rotaria, los Fideicomisarios establecieron las políticas iniciales destinadas a ayudar a los clubes y distritos a trabajar dentro de las seis áreas de enfoque. Por ejemplo, los Fideicomisarios acordaron que no habrá requerimientos de edad para miembros del equipo de entrenamiento vocacional, y que los equipos pueden ser constituidos por tres o más miembros, sin un máximo.
Adicionalmente, los gobernadores de distrito pasados y actuales calificados, y gobernadores electos pueden servir como team leaders.
Las políticas para seleccionar becarios globales, serán también flexibles. Las becas pueden ser otorgadas para niveles de graduación de uno a cuatro años de estudio. Los postulantes deben demostrar su aceptación condicional o incondicional a su universidad elegida. La Fundación Rotaria examinará cada propuesta de beca antes que se emita una solicitud formal para determinar si se ajusta a un área en cuestión. Este proceso, que será usado para todas las solicitudes de subvención desarrolladas por club - y distrito -, está diseñado para incrementar el grado de aceptación de solicitudes de subvención.
Para simplificar más el proceso de confección de subvenciones, la Fundación aceptará todas las solicitudes de club -y distrito- de subvenciones globales, a través del año. Dentro de éste sistema, por ejemplo, una solicitud de beca que muestre prueba de admisión podría ser presentada en meses, no años, antes que el término de estudio comience. La fundación valuará cada solicitud basada en su soporte de las áreas en cuestión. Evaluaciones adicionales pueden ser requeridas dependiendo de la cantidad otorgada o la complejidad del proyecto. Sólo las subvenciones desarrolladas de clubes - y distritos- mayores de U$S 100.000 requerirán aprobación por los Fideicomisarios.
Las subvenciones de Distrito de la Fundación Rotaria, conservarán mucha de la flexibilidad de los actuales Programas de Subvenciones de Distrito Simplificadas. Los distritos pueden recibir una subvención distrital por año Rotario. Los distritos serán estimulados a presentar solicitudes durante el año de planeamiento para pago inmediato al comienzo del año de programación; sin embargo las solicitudes pueden ser presentadas durante cualquier año. Dentro de los 12 meses de recibida la subvención, los distritos deben presentar un informe final a la Fundación, listando la distribución de los fondos. Como parte del proceso de calificación, los distritos deben también informar el uso de todos los fondos de subvención del distrito a sus clubes.
El período de solicitud para la prueba piloto comenzará inmediatamente después de la Asamblea Internacional del 2009 en Enero, y continuará hasta el 15 de Mayo. Los distritos seleccionados serán notificados y anunciados al mundo Rotario en Junio.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario