viernes, 9 de enero de 2009

Desafío de los 100,000 Rotarios

Durante el pasado Instituto Rotario, celebrado en Sao Paulo, Brasil, se lanzó esta gran idea: El Desafío de los 100,000 rotarios en América Latina para las Zonas 19, 20 y 21.

Reproducimos a continuación una transcripción del folleto que nos enviarán los Directores de RI, Themistocles A.C. Pinho y José Alfredo Sepúlveda:

"El Primer club de prestación de servicios fue fundado el dia 23 de febrero de 1905, cuando el abogado Paul Harris, se reunió con tres amigos en una pequeña oficina en el centro de Chicago. Ellos querían revivir, durante el cambio de siglo, el espíritu de amistad conocido en sus ciudades natales.

Después de los primeros encuentros fueron invitados otros amigos para unirse al grupo, que se transformó en un club. Fue denominado "Rotary" porque el local donde los socios se reunían -cada vez la oficina de uno de ellos- era rotativo.

Inicialmente formado por razones de compañerismo, el primer Rotary Club rápidamente evolucionó pasando a aprovechar las habilidades, actividades profesionales y recursos de los socios para prestar servicio en la comunidad.

A finales de 1905, el Rotary Club de Chicago tenía 30 socios.

Tres años después, un segundo club fue establecido en San Francisco, California, en los Estados Unidos.

Al año siguiente otros tres clubes fueron establecidos en la costa oeste de los Estados Unidos y uno en Nueva York.

En pocos años, otros grupos se inspiraron en el ejemplo de Rotary para formar sus propios clubes.

En la región de las zonas 19, 20 y 21, el primer Rotary Club, fue fundado en Montevideo, Uruguay, en 1919

Debido a su constante crecimiento en América Latina, los Clubes Rotarios recibirán en breve su cienmilésimo(a) rotario(a)

"El entusiasmo de los Clubes Rotarios que están creciendo es visible" informó Michael McGovern, Vice Presidente del Comité de RI para el Desarrollo del Cuadro Social 2008-09

Con el propósito de revitalizar los clubes en todo el mundo, nuestro Presidente de RI, D.K. Lee está viajando y reuniéndose con los rotarios de todo el mundo para generar ideas que favorezcan el desarrollo del cuadro social, a través de 12 Conferencias Presidenciales para el Desarrollo del Cuadro Social. Tres de estas conferencias fueron en nuestras zonas, específicamente las ciudades de Buenos Aires, Sao Paulo y Mérida.

Los 10 clubes y Distritos con el más alto porcentaje de crecimiento serán reconocidos durante la Convención de Rotary International en Birmingham, Inglaterra en este año.

"Esta meta puede ser alcanzada por cualquier Club Rotario que dé prioridad al Desarrollo del Cuadro Social" Dijo McGovern.

En busca de participar en esta meta presidencial, específicamente para los países de América Latina localizados en las Zonas 19, 20 y 21, queremos reconocer y registrar la marca de admisión del (de la) rotario (a) 100,000. También queremos reconocer el trabajo que cada uno de los rotarios hace para traer nuevos socios que cumplan los requisitos de nuestra organización , lo haremos de forma especial a través de los siguientes reconocimientos y premiaciones:

a) Al club y distrito que incorpore al Socio 100,000, les será ortogado un diplimo y un trofeo único, realizado especialmente para ello.

b) Este nuevo socio(a) recibirá de inmediato un Botón que lo acreditará como Socio Paul Harris

c) EL PADRINO:

c1) Sí el nuevo socio fuera incorporado antes del 30 abril de 2009, tendrá derecho a un pasaje aéreo ida y vuelta para Birmingham, Inglaterra, donde podrá paricipar de la Convención. Recibirá además la inscripción correspondiente a la Convención y tres noches de Hotel.

c2) En caso de que se incorpor el socio después de esta fecha y antes del 30 de Junio, el premio para el padrino será un pasaje a la ciudad sede el Instituto rotario de Brasil, incluyendo la inscripción al evento y tres noches de hotel.

Contamos con su apoyo, colaboración y empeño para la superación del DESAFÍO DE LOS 100,000 ROTARIOS en unestra región,

Nuestro fuerte abrazo,

Themistocles A.C. Pinho José Alfredo Sepúlveda
Director RI 2007-2009 Director RI 2008-2010

No hay comentarios: