jueves, 15 de enero de 2009

Fase piloto del Plan para la Visión Futura comienza a fines de enero


Por Janis Young
Noticias de Rotary International
Enero de 2009


Miles de niños brasileños aprendieron a leer y escribir gracias a una iniciativa rotaria pro alfabetización financiada a través de una Subvención 3-H de La Fundación Rotaria. Rotary Images/Alyce Henson

El 27 de enero comenzarán a aceptarse las solicitudes de los distritos para participar en la fase piloto del Plan para la Visión Futura, inmediatamente después de la Asamblea Internacional de 2009, reunión en la cual los gobernadores electos reciben información relacionada con el Plan y la etapa piloto.


Entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2013, los distritos seleccionados para participar en la fase piloto utilizarán la nueva estructura de subvenciones a fin de detectar posibles problemas y determinar los puntos fuertes del Plan para la Visión Futura. Los comentarios y opiniones de los distritos piloto ayudarán a La Fundación Rotaria a perfeccionar el plan, cuya versión final deberá estar lista para julio de 2013, fecha en que todos los distritos rotarios deberán comenzar a participar en la nueva estructura de subvenciones de la Fundación. Los gobernadores y los presidentes de los Comités Distritales de La Fundación Rotaria de los distritos piloto recibirán capacitación especial durante el año rotario 2009-2010, a fin de que puedan ingresar en la fase piloto sin contratiempos.


Los distritos piloto podrán implementar proyectos conjuntos utilizando las Subvenciones Globales de La Fundación Rotaria. Estas subvenciones pueden destinarse a patrocinar becarios o equipos de profesionales, que cursen estudios o trabajen en especialidades relacionadas con una o más de las seis áreas de interés o a efectos de desarrollar proyectos humanitarios en dichas áreas, con los clubes y distritos piloto de otros países. Los distritos que no participen en la fase piloto podrán continuar emprendiendo iniciativas conjuntas con otros distritos utilizando los actuales programas y subvenciones de la Fundación, algunos de los cuales serán discontinuados antes de la finalización de la fase piloto.


Todos los distritos rotarios (participen o no en la fase piloto) podrán continuar colaborando entre sí, siempre y cuando observen las pautas específicas de la Fundación al respecto.
Equipos de IGE de interés especial. Los distritos piloto pueden usar Subvenciones Distritales de La Fundación Rotaria para enviar equipos de profesionales a los distritos que no participan en la fase piloto. Al utilizar este tipo de subvenciones, el distrito piloto podrá determinar el número y la profesión de los integrantes del equipo de IGE. Los distritos no seleccionados para la etapa piloto podrán enviar un equipo de IGE a los distritos piloto utilizando las pautas del programa de IGE vigente.


Becas. Los distritos piloto podrán patrocinar a becarios a fin de que estudien en distritos no seleccionados como distritos piloto, utilizando los fondos disponibles a través de las Subvenciones Distritales. Los distritos no seleccionados como distritos piloto podrán enviar Becarios de Buena Voluntad a cualquier distrito del mundo rotario.


Proyectos Humanitarios. Los distritos piloto podrán utilizar Subvenciones Distritales para


patrocinar proyectos humanitarios con los distritos que no participan en la fase piloto, y éstos, a su vez, podrán utilizar Subvenciones Distritales Simplificadas para patrocinar proyectos con distritos piloto.


Los distritos interesados en participar en la fase piloto deberán rellenar y enviar la solicitud pertinente por vía electrónica, ingresando en la página “Ingreso/Rotarios” de http://www.rotary.org/. El plazo para enviar las solicitudes respectivas vence el 15 de mayo. En junio se notificará a los distritos que hayan sido seleccionados y, además, se realizará el correspondiente anuncio en el sitio web de RI. Para mayor información, consulte la Reseña del Plan para la Visión Futura y las Preguntas frecuentes sobre la Visión Futura o escriba un correo electrónico a newgrantspilot@rotary.org.


No hay comentarios: