Por Arnold R. Grahl
Noticias de Rotary International
19 de enero de 2009
El presidente electo de RI, John Kenny anuncia el lema de RI para 2009-2010: El Futuro de Rotary está en Tus Manos, ante los gobernadores entrantes reunidos en la Asamblea Internacional de 2009. Fotografía: Alyce Henson/Rotary Images .
El lema de RI para 2009-2010 subraya el importante papel que cada club rotario asumirá para moldear el futuro de Rotary.
El presidente electo de RI, John Kenny anuncia el lema de RI para 2009-2010: El Futuro de Rotary está en Tus Manos, ante los gobernadores entrantes reunidos en la Asamblea Internacional de 2009. Fotografía: Alyce Henson/Rotary Images .
El lema de RI para 2009-2010 subraya el importante papel que cada club rotario asumirá para moldear el futuro de Rotary.
El presidente electo de RI, John Kenny, anunció el lema, El Futuro de Rotary está en Tus Manos, durante la sesión plenaria de apertura de la Asamblea Internacional, evento de capacitación anual para los gobernadores de distrito entrantes que se celebra en San Diego, California.
"El futuro de Rotary no tomará forma en la Sede de RI en Evanston, se forjará en cada club”, afirmó Kenny, “porque está en nuestras manos, como rotarios, hacer lo necesario para mantener la fortaleza de Rotary”.
Kenny elogió la obra realizada por los líderes anteriores y exhortó a todos los rotarios a “aprovechar los logros de nuestros predecesores”.
"Cada uno de nosotros se sostiene sobre los hombros de generaciones pasadas de rotarios, y es nuestra responsabilidad poder ver y determinar el futuro de Rotary”, añadió.
"Dependerá de nuestras acciones y decisiones diarias alcanzar las metas que Rotary ha establecido", dijo Kazeem Mustapha, gobernador electo del Distrito 9125 (Nigeria). "Todos debemos participar".
A Chuck Cicchella, gobernador electo del Distrito 6710 (Kentucky, EE.UU.), le agrada que el lema haga hincapié en el futuro: “Siempre me ha interesado prestar atención a las generaciones más jóvenes, ya que la juventud es esencial para el buen funcionamiento de nuestra organización”.
Kenny recalcó que el funcionamiento de cada club rotario es y debe permanecer autónomo.
"En Rotary, todo comienza y termina en nuestros clubes”, afirmó Kenny. “ Éstos pueden trabajar juntos y lo hacen; colaboran con sus respectivos distritos, cooperan con otros clubes y distritos, y reciben apoyo de nuestra Fundación”.
"Pero a fin de cuentas, todo lo que se logra es gracias a la fortaleza de nuestros clubes. Y todo club debe gozar de autonomía para servir donde y de la manera que le parezca mejor”.
Asimismo, Kenny subrayó la importancia del Plan Estratégico de RI, adoptado por la Directiva de RI, como recurso esencial para proveer continuidad.
"Dicho plan se elaboró para fortalecer y proclamar los valores fundamentales de Rotary: servicio, compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo”, expresó Kenny. “Todas las sesiones de capacitación para los gobernadores entrantes durante la semana de la Asamblea están relacionadas con los componentes del Plan Estratégico, y durante la sesión de discusión final que se realizará el sábado trataremos de reseñar todos los elementos del plan y mostrar a los dirigentes distritales de 2009-2010 cómo implementar el plan en el ámbito de los clubes”.
Kenny concluyó su discurso compartiendo un dicho de su país, Escocia, que le gusta mucho: “Hay que ver más allá de la iglesia del pueblo”.
"Significa que hemos de estar atentos a lo que sucede más allá de nuestros hogares y nuestra comunidad. Debemos abordar más que las necesidades propias y estar conscientes de que nuestra comunidad es sólo una comunidad, en un solo país, de entre las innumerables comunidades y países del mundo”.
1 comentario:
Es cierto. El futuro de Rotary está en nuestras manos; está en el empeño y en el empuje que cada socio rotario le imprima a las actividades programadas. Pero para ello, es fundamental conocer e identificarse con la majestuosa obra rotaria dentro de esa disposición de servir, no sólo para continuar las realizaciones sino para ser creativo, saber interpretar las necesidades de nuestra gente en las diferentes comunidades y decidirse de una vez por todas a trabajar en función de la obra rotaria que es simplemente dar sin recibir. Dicho en una palabra: AMAR con desprendimiento, amar con dedicación, dar sin pensar en retribuciones de ninguna índole, enmarcados en el concepto de mejorar la calidad de vida de todos aquellos que formamos parte de la humanidad y de este maravilloso planeta. Por ello, El FUTURO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, porque a tr5avés de Rotary, somos la mano amiga que busca la solidaridad y la ayuda para el necesitado, promueve los valores fundamentales de la vida y los defiende junto a las nuevas generaciones que son realmente nuestro futuro. Sigamos adelante. El futuro de Rotary y del mundo está en nuestras manos!!!
Rotario: Rafael Briceño
Santiago de Los Caballeros
Mérida-Venezuela
Dtto. 4380
Publicar un comentario