jueves, 22 de enero de 2009

Metas de La Fundación Rotaria para 2009-2010


Por Arnold R. Grahl
Noticias de Rotary International
22 de enero de 2009

Glenn E. Estess, presidente electo del Consejo de Fiduciarios, anuncia las metas de la Fundación para 2009-2010 durante la Asamblea Internacional. Rotary Images/Alyce Henson

El año próximo revestirá suprema importancia para La Fundación Rotaria al entrar ésta en su segundo siglo de servicio rotario encarando, a la vez, los cambios que introducirá el Plan para la Visión Futura.

Glenn E. Estess, presidente electo del Consejo de Fiduciarios de la Fundación, exhortó a los rotarios, especialmente a los gobernadores de distrito electos reunidos en la Asamblea Internacional, a responder al desafío planteado a fin de que las promesas de Rotary se cumplan para beneficio tanto de las generaciones de hoy como las futuras.

"En Rotary, podemos hacer el bien de diversas maneras porque somos más de un millón doscientos mil", declaró Estess el miércoles durante una sesión plenaria. "Podemos hacer el bien en tantos lugares distintos, porque estamos en más de 200 países y regiones. Y podemos hacer tanto bien para mejorar el mundo, porque contamos con el firme respaldo de La Fundación Rotaria."

Las metas de la Fundación para 2009-2010 son:
1. Cumplir la promesa de erradicar la polio.
2. En colaboración con nuestra Fundación, construir un mundo mejor a través de las seis áreas de interés establecidas en el Plan para la Visión Futura.
3. Implementar plenamente el Plan para la Visión Futura, a fin de revitalizar y fortalecer a la Fundación para su óptimo funcionamiento durante otro siglo de servicio rotario.
4. Apoyar la iniciativa Cada Rotario, Cada Año y el Fondo Permanente.

Al anunciar las metas para 2009-2010, Estess recalcó que la prioridad absoluta de Rotary sigue siendo la erradicación de la polio.

"La marcha hacia tal objetivo ha sido muy larga, un maratón donde prima la resistencia sobre la velocidad", dijo Estess. "Pero como en toda carrera, cuando la meta se avecina, es natural que corramos más rápido y redoblemos nuestro esfuerzo. La línea de meta está cada vez más cerca y hace falta darlo todo."

Estess destacó que las seis áreas a las que se dará mayor énfasis en el Plan para la Visión Futura hacen eco de las prioridades fijadas por el presidente electo John Kenny en el lema de RI para su año presidencial y las áreas de énfasis especial. "Se trata de las áreas en las cuales el servicio de Rotary ha sido más eficaz y ha ejercido mayor influencia en los últimos años y décadas --afirmó Estess--, y también son las áreas en las que debemos centrar nuestros esfuerzos durante dicho lapso."

"Procuremos hacer todo lo que podamos, dondequiera que estemos y con lo que tengamos", expresó Estess. "Por tales motivos, el lema de la Fundación es muy sencillo: Haced el Bien en el Mundo."


No hay comentarios: