sábado, 1 de agosto de 2009

Mensaje del Presdidente de Fiduciarios de LFR


Mensaje del presidente del Consejo de Fiduciarios --Urgencia y esperanza en la lucha contra la poliomielitis

Agosto de 2009

El año rotario que ha comenzado será fundamental para determinar el curso de nuestra Fundación en el segundo siglo de servicio de Rotary International. Se presentan nuevos retos ante nosotros, desafíos que es necesario abordar si hemos de mantener las promesas que hemos hecho. Por supuesto, la primera de esas promesas es erradicar la poliomielitis. Esta es nuestra prioridad número uno como organización, y seguirá siéndolo hasta que finalicemos dicha labor.

El año pasado se detectaron más de 1.600 casos de la enfermedad en todo el mundo. Dicha cifra constituye un gran avance en comparación con las cifras de los peores días de la epidemia de poliomielitis, que muchos de nosotros recordamos desde hace décadas. Sin embargo, dicho avance no es suficiente y no será suficiente hasta que el número de casos sea cero. No podemos detener o disminuir nuestros esfuerzos. Sabemos muy bien lo que sucede cuando no logramos vacunar a todos los niños. Lo vimos en Nigeria en 2003 y de nuevo en el Cuerno de África.

En marzo, Rotary International aprobó subsidios de emergencia para el UNICEF y la Organización Mundial de la Salud por 500.000 dólares, a fin de ayudar a contener el brote de poliovirus salvaje que se ha propagado desde el sur de Sudán, asolado por la guerra, hacia partes de Etiopía, Kenia y Uganda. Los subsidios permitirán intensificar las actividades de inmunización en los tres países afectados por dicha propagación y continuar con rondas de inmunización por separado en el sur de Sudán para poner fin a la fuente del brote.

Somos optimistas, pensamos que este brote se contendrá y seguimos confiando en que la erradicación es viable. Estos acontecimientos recientes nos sirven para poner de relieve la importancia de nuestro trabajo, ya que no basta con mantener bajo el número de nuevos brotes, es necesario que el número de casos disminuya a cero.

Glenn E. Estess Sr.

Presidente del Consejo de Fiduciarios

La Fundación Rotaria, 2009-20010

No hay comentarios: