lunes, 31 de agosto de 2009

Iniciativa conjunta de Rotary y Google


Por Donna Polydoros
Noticias de Rotary International
31 de agosto de 2009

Selección de portadas a lo largo de los años. Google Libros ofrece ahora ediciones escaneadas de la revista The Rotarian.

Google colabora con Rotary para que las páginas de la revista The Rotarian publicadas a lo largo de sus casi 100 años estén disponibles gratis en Internet.

Se ofrecen ahora todos los números de la revista desde 1959 a 2008 --escaneados, a todo color y con funciones de búsqueda-- a través de Google Libros, y posteriormente se añadirán más ediciones. Se cuenta con acceso a dicho sitio mediante la página de The Rotarian en el sitio web de RI (en inglés).

Para buscar una palabra o frase, los usuarios pueden efectuar su selección de una galería de ediciones clasificada por década o pulsar en "Search all issues" (Buscar en todas las ediciones).

La citada colaboración es parte de una iniciativa para que los rotarios del mundo entero tengan más acceso a los recursos históricos de Rotary.

"Google se encarga de todo el escaneo e indexado, sin que a Rotary le cueste un solo centavo", indica Stephanie Giordano, archivista de Rotary International.

Una vez que Google termine de escanear y subir las 1.100 ediciones, estarán disponibles más de 72.000 páginas. El primer número data de enero de 1911, cuando la revista se denominaba The National Rotarian.

Entre los números de interés vale destacar los de diciembre de 1979, con información sobre el primer proyecto rotario de vacunación contra la polio; la edición del Centenario, de febrero de 2005, y varios números de la década de 1980 en los que se consideraba el posible ingreso de mujeres a Rotary.

Véalo con sus propios ojos. Hojee las ediciones anteriores.

Para conocer la historia de la revista y disfrutar del anticipo de próximos números, pulse en la galería de fotos de The Rotarian a través del tiempo.

No hay comentarios: