jueves, 20 de agosto de 2009

Tommy: Mi Padrino Rotario


Noticias de Rotary International
Agosto de 2009

William D. Pollard Jr., hace uso de la palabra en la Conferencia del Distrito 7600 (Virginia, EE.UU.) durante el año de su gobernación. Foto: cortesía de William D. Pollard. La mayoría de los rotarios tienen una historia que explica el porqué de su afiliación a Rotary.

Para William D. Pollard Jr., gobernador del Distrito 7600 (Virginia, EE.UU.) en 2008-2009, esa historia tiene como protagonista a un banquero jubilado conocido como Tommy. Pollard recordó los detalles cuando visitó los clubes de su distrito durante su gobernación, para promover el desarrollo y la conservación del cuadro social.

Al respecto, compartió parte de su inspirador discurso con Noticias de Rotary International, en conmemoración del Mes del Desarrollo del Cuadro Social y la Extensión:

Cuando me pregunto por qué debemos invitar a otra persona a que se afilie a Rotary, pienso en Tommy.

Dos años después de comenzar mi carrera bancaria en Richmond, me asignaron un cargo en Petersburg, mi ciudad de origen. Una de las primeras personas que me visitó fue Tommy Adkins, banquero jubilado, quien me pidió que asistiese a una reunión del club rotario.

Durante mi infancia y adolescencia en Petersburg, mi familia y Tommy éramos vecinos y vivíamos en la misma calle. Algunas veces hasta le llevaba el periódico a la casa. Aunque no tenía ni idea sobre Rotary, acepté su amable invitación al Club Rotario de Petersburg.

Tommy falleció hace varios años y seguramente jamás llegó a darse cuenta de la profunda influencia que ejerció en mi vida profesional y personal:

Gracias a Tommy, he participado en numerosos proyectos de ayuda a los demás.
Gracias a Tommy, he intentado cumplir La Prueba Cuádruple.
Gracias a Tommy, he brindado apoyo a La Fundación Rotaria.
Gracias a Tommy, voy a ayudarle a Dong Kurn Lee, presidente de RI en 2008-2009, a reducir la mortalidad infantil.
Gracias a Tommy, mi madre es rotaria.
Gracias a Tommy, me dirijo a ustedes en calidad de gobernador.
Gracias a Tommy, he forjado tantas nuevas amistades a través de Rotary.

Por tales motivos, le planteo a cada uno de ustedes estas tres preguntas:

¿Quién fue su padrino rotario como Tommy lo fue para mí?


¿Qué influencia tuvo Rotary en su vida?

¿Ha ejercido o ejercerá usted influencia en otra persona de manera similar a la que Tommy ejerció en mí?

No hay comentarios: