jueves, 20 de agosto de 2009

Luis Alberto Gómez del Distrito 4270 de Colombia escribe

Por considerarlo muy interesante, reproducimos el Editorial de la excelente Carta Mensual de nuestro dilecto amigo, Luis Alberto Gómez

Las Prioridades de Nuestro Distrito


Que alegría tan grande me da escribir éste, mi primer editorial de mi primera Carta como Gobernador, la cual espero sea una herramienta ágil y eficiente para todos los clubes que conforman nuestro querido Distrito 4270. Confío que todos nos colaboren enviándonos las actividades de cada uno de sus clubes para poder compartir sus éxitos con todos los demás que lo integran. Cuento con su colaboración.

Tal como les compartí en Montería durante mi intervención ante la Plenaria de la XXI Conferencia Distrital, decidimos con nuestro ánimo de ser mejores, trabajar con base en un PLAN ESTRATEGICO QUINQUENAL 2009/2015, el cual debe servir de base para que cada uno de los clubes del Distrito elabore el suyo y se fije metas alcanzables y medibles. Solo sabiendo hacia dónde vamos, podremos ser mejores.

Les pedí en ese momento que juntos trabaremos sobre dos aspectos a saber: El primero es “Hacer más visible nuestro Distrito ante Rotary International” y el segundo, el proponernos “Conocer mejor a Rotary” para quererlo más, porque sencilla y llanamente, no se puede querer lo que no se conoce.

Lo primero lo vamos a lograr siendo un Distrito y unos clubes capaces de ser 100% en el programa “Cada Rotario Cada Año”. Nuestra meta será que TODOS LOS ROTARIOS DEL DISTRITO 4270, SEREMOS CADA ROTARIO CADA AÑO, porque seremos capaces de donarle a nuestra Fundación Rotaria Internacional la suma de US$100.oo cada uno como mínimo, ya que estoy seguro que algunos Clubes podrán superar esa meta. Por supuesto que lo lograremos. Ya tenemos los planes y estoy seguro que los llevaremos a cabo. Para ello debemos nombrar en cada Club nuestro Comité que se encargue de coordinar dicha labor, el cual debe estar plenamente constituido y trabajando a plenitud antes del 30 de septiembre de 2009.

Lo segundo lo vamos a lograr a través del “Plan de capacitación” que hemos propuesto, el cual necesita de un Instructor en cada club, que se encargue de hacer responsable a cada socio del mismo de los temas rotarios a difundir, con base en la información que nos está haciendo llegar nuestra eficiente Instructora Distrital PGD Marina Sanmiguel. Acuérdense que la idea es “desmitificar” a Rotary. Todos vamos a aprender un poco más de nuestro movimiento, porque Rotary es de todos nosotros y no solamente de los compañeros más antiguos. Es un reto que espero me acompañen en el mismo. Confío en que al momento de estar entregando la Gobernación a mi querido amigo Luis Homero Álvarez, todos los socios de nuestros clubes le puedan decir al nuevo Gobernador que conocen un poco más a Rotary, de lo que lo conocían al
comenzar el presente año Rotario.

Les envío un fraternal abrazo de amistad y los invito para que trabajen de manera tranquila pero sin pausa, ya que el compromiso es grande. Jamás debemos olvidar que nuestro compromiso es dejar la “marca Rotary” en cada una de nuestras obras.

Hagámoslo !!!.

LUIS ALBERTO GOMEZ A.
Gobernador Rotario Dist. 4270

No hay comentarios: