miércoles, 18 de marzo de 2009

AGUA: Asunto de Vida










18 de marzo de 2009
Asunto: Alianza de Colaboración Internacional para el Suministro de Agua

Estimados rotarios:

Nos complace anunciar la instauración oficial de una alianza internacional entre Rotary International, La Fundación Rotaria y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), para emprender iniciativas de agua potable, higiene y saneamiento en los países en desarrollo.
Más de 1.000 millones de habitantes en el mundo carecen de agua potable, y más de 2.000 millones no tienen servicios sanitarios o de desagüe. Esto y la ausencia de prácticas habituales de higiene, ocasionan la muerte de 1,8 millones de personas por año –la mayoría niños– debido a enfermedades gastrointestinales. Las personas que viven en condiciones de extrema pobreza son las que más sufren por la falta de agua potable, saneamiento e higiene, lo cual contribuye a perpetuar la pobreza y enfermedades. Aún más descorazonador, en algunas regiones las mujeres y niñas dedican horas por día a acarrear agua para sus familias desde fuentes distantes de sus hogares, tiempo que podrían aprovechar en la escuela o en otras actividades productivas.
La alianza implementará los primeros proyectos en 2009-2010 en Ghana, Filipinas y la República Dominicana, los cuales fueron seleccionados tomando en consideración sus carencias y la experiencia de los clubes rotarios y las misiones de USAID locales para abordar dichos problemas. A medida que se avance, la alianza considerará la posibilidad de emprender proyectos en otros países.

Para más información sobre la alianza de Rotary y USAID visiten el sitio web de RI. Los exhortamos encarecidamente a buscar maneras de participar en los proyectos de agua y saneamiento en el marco de esta nueva alianza. Sírvanse formular sus preguntas al respecto a amanda.robertson@rotary.org.
Nos colma de entusiasmo el trabajo el futuro que nos aguarda en el marco de esta nueva alianza.

Atentamente,

D.K. Lee
Presidente R.I.
William B. Boyd
Ex Presidente RI
Presidente Comité Alianza


No hay comentarios: