miércoles, 25 de marzo de 2009

Los distritos comienzan el envío de solicitudes para la fase piloto del Plan para la Visión Futura

Are you ready for the future?
The future is now!


Por Arnold R. Grahl
Noticias de Rotary International
24 de marzo de 2009





A la fecha, 58 distritos han enviado la solicitud de participación en la fase piloto del Plan para la Visión Futura y se espera que dicha cantidad ascienda a un total de entre 175 y 200 distritos antes del vencimiento del plazo, establecido para el 15 de mayo.



"Todavía es muy pronto para analizar la distribución geográfica y otros detalles respecto a los distritos que están solicitando participación en la fase piloto", afirmó Mark Maloney, integrante del Comité para la Visión Futura y ex director de RI, durante el Seminario de Capacitación anual de los Coordinadores Regionales de La Fundación Rotaria (CRFR) que se realizó el 9 de marzo en Chicago.



"Lo que sí podemos informar es que seguramente la Fundación contará con un grupo de solicitantes numeroso y diverso, lo cual le permitirá seleccionar a los distritos que representarán la diversidad del mundo rotario y nos ayudarán a evaluar la eficacia del Plan para la Visión Futura durante la fase piloto", añadió.



Maloney exhortó a los CRFR a promover el Plan para la Visión Futura entre los distritos a su cargo, y la Fundación les solicita que cada uno se cerciore de que su región envíe cinco solicitudes de participación.



"Según el Consejo de Fiduciarios, el Plan para la Visión Futura simplificará los programas y la administración de la Fundación, hará concordar los resultados con la Misión de la Fundación, aumentará el sentido de responsabilidad en el ámbito local y proporcionará los fondos y recursos necesarios para alcanzar las metas de nuestra Fundación", indicó.



La fase piloto del Plan para la Visión Futura, que comenzará el 1 de julio de 2010, representa una prueba de tres años de duración de la nueva estructura de subvenciones. Los distritos que deseen formar parte de la fase piloto, podrán enviar la respectiva solicitud en línea no más tarde del 15 de mayo.



Para simplificar los trámites, a través del plan se ofrecen solamente dos tipos de subvenciones: Subvenciones Distritales de La Fundación Rotaria y Subvenciones Globales de La Fundación Rotaria. Las Subvenciones Distritales, que siguen el modelo de las Subvenciones Distritales Simplificadas, se otorgan en bloque a los distritos, por un máximo del 50% de su Fondo Distrital Designado (FDD), y pueden utilizarse para financiar una amplia variedad de actividades. Las Subvenciones Globales financian proyectos internacionales de mayor magnitud, destinados a lograr resultados sostenibles y de gran influencia en una de las seis áreas de interés.



Los gobernadores electos, presidentes de los Comités Distritales de La Fundación Rotaria y coordinadores regionales de La Fundación Rotaria, recibirán capacitación sobre el plan piloto inmediatamente antes de la Asamblea Internacional que tendrá lugar en San Diego, California, en 2010. Sin embargo, los clubes de los distritos piloto recibirán capacitación durante el año rotario 2009-2010.



Maloney explicó que la participación en la fase piloto conlleva ventajas. Los distritos participantes podrán efectuar comentarios a fin de perfeccionar la estructura de subvenciones, recibirán apoyo y servicio especializado, y tendrán acceso previo a más fondos para utilizarlos a su discreción. El programa actual de Subvenciones Distritales Simplificadas permite a los distritos utilizar hasta el 20% de la porción del FDD, mientras que a través de la nueva estructura de subvenciones, podrán utilizar hasta un 50% del FDD.



Entre tanto, los distritos piloto deberán comprometerse a participar durante un período de tres años, mantenerse flexibles y ser pacientes, añadió, ya que podrían requerirse ajustes para el avance del Plan en la fase piloto.



"Nos encontramos en tiempos de cambios sin precedentes y oportunidades sin igual", indicó Maloney.



John Osterlund, gerente general de la Fundación, recalcó ante los CRFR que las aportaciones a la Fundación en el turbulento panorama económico actual son más importantes que nunca, e hizo notar que las contribuciones han ascendido en un 1% en comparación con el año pasado.



"A pesar de los obstáculos interpuestos por la presente economía, lograremos cumplir nuestra promesa a los niños del mundo y 'Erradicaremos la Polio' ", enfatizó Osterlund. "Es justo en estos momentos de crisis económica que deseo que los rotarios tomen conciencia de la importancia de sus aportaciones a La Fundación Rotaria. Las comunidades del mundo están a la espera de nuestra ayuda y no podemos fallarles".



Más información



Solicite participación a través del portal de Ingreso/Rotarios
Vea el video en el que Mark Maloney explica la fase piloto del Plan para la Visión Futura
Lea más sobre el proyecto piloto para La Visión Futura
Descargue las respuestas a las preguntas frecuentes (en PDF)

No hay comentarios: