lunes, 9 de marzo de 2009

La Fundación otorga la Subvención Compartida 30.000

Por Peter Schmidtke
Noticias de Rotary International

Estos niños sonrientes, alumnos de la Escuela Padre Francisco Da Motta, en Brasil, son beneficiarios de una Subvención Compartida de La Fundación Rotaria. En diciembre, la Fundación confirió la Subvención Compartida número 30.000, para un proyecto destinado a corregir anomalías cardiacas de un grupo de niños de la India. Foto: Rotary Images/Alyce Henson

Más de 20 niños de la in India afectados por deficiencias cardiacas congénitas pronto recibirán la ayuda que hace posible la Subvención Compartida 30.000, otorgada por La Fundación Rotaria.

En diciembre, la Fundación aprobó una subvención de 15.000 dólares para este proyecto, desarrollado conjuntamente por los Clubes Rotarios de Cochin Midtown, Kerala, India, y Sandbach, Cheshire, Inglaterra. La subvención contribuirá a financiar operaciones para corregir anomalías del corazón de niños con edades comprendidas entre los tres meses y 18 años, en el sur y el norte de la India.

Cada club ha contribuido 5.000 dólares para el proyecto. Los Distritos 3201 (India) y 1050 (Inglaterra), han donado 5.000 dólares con cargo a su Fondo Distrital Designado, con lo cual el monto asciende a 35.000 dólares.

La iniciativa funciona bajo la coordinación de Gift of Life International, organización que cuenta con el apoyo de los clubes rotarios del mundo entero. Se trata de la última fase de los esfuerzos del club de Cochin Midtown y el Distrito 3201 para proporcionar cirugía a corazón abierto a 105 niños de familias indigentes para 2010, año del 105o. aniversario de Rotary.

En los últimos dos años, los clubes del Distrito 3201 han organizado otros cuatro proyectos de Subvenciones Compartidas para financiar operaciones quirúrgicas, y también han solventado otras iniciativas similares independientemente..

"Un niño pobre afectado por enfermedades cardiacas arrastra a una familia de cinco o seis personas a una verdadera catástrofe económica", afirma V.J. John, presidente del club de Cochin Midtown, al explicar la decisión del distrito de dar prioridad absoluta a las referidas operaciones.
A través del programa de Subvenciones Compartidas, la Fundación ofrece fondos paralelos a razón de un dólar por cada dólar con cargo al Fondo Distrital Designado destinado a un proyecto, y a razón de 50 centavos por cada dólar en concepto de contribuciones adicionales.

Desde 1965, la Fundación ha equiparado las aportaciones para proyectos de servicio internacional en 199 países a un costo de más de 335 millones de dólares. Sólo en 2007-2008, la Fundación otorgó un total de 43,8 millones de dólares, para 2.424 proyectos de Subvenciones Compartidas en 137 países.

No hay comentarios: