miércoles, 18 de marzo de 2009

Bill Gates, socio honorario del club de Seattle


Noticias de Rotary International
Marzo de 2009

William Gates (padre), centro, ayuda a su hijo a colocarse en la solapa la insignia de Rotary, durante la celebración del centenario del Club Rotario de Seattle. También aparece en la imagen, la presidenta del club, Nancy Sclater. Este club decidió conferir al joven Gates la distinción de socio honorario, que posee también su padre. Foto: Cortesía de Mike Urban.

El Club Rotario de Seattle, Washington, EE.UU., confirió la distinción de socio honorario a Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, durante la celebración del centenario del club, el 5 de marzo.

Asistieron al evento, celebrado en el Washington State Convention and Trade Center, más de 1.000 rotarios y dirigentes cívicos, quienes rindieron homenaje a dicho club por sus gloriosos 100 años de servicio. Bill Gates, cofundador y presidente de Microsoft, pronunció el discurso de fondo.

"A medida que Rotary se extendía por todo el mundo, también se extendía el principio de Dar de Sí antes de Pensar en Sí", afirmó. "Rotary ofrece la infraestructura necesaria para poner en práctica una de las mejores ideas jamás formuladas anteriormente por el ser humano: que ayudar a los demás, además de un deber es divertido y gratificador".

Asistió también al evento, William Gates (padre), también socio honorario del club de Seattle y copresidente de la Fundación Gates, quien ayudó a su hijo a colocarse la insignia de Rotary en la solapa.

Este mismo año, Bill Gates asistió a la Asamblea Internacional de Rotary, en San Diego, California, donde anunció el otorgamiento de una nueva subvención, de 255 millones de dólares de la Fundación Gates, como respaldo a la campaña de Rotary para erradicar la polio. Este importe se añade a la subvención-desafío de 100 millones de dólares que la Fundación Gates le confirió a Rotary en 2007. La campaña para equiparar los fondos donados se conoce como el Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares, y debe concluir para el 30 de junio de 2012. En conjunto, Rotary y la Fundación Gates se han comprometido a la aportación de 555 millones para poner fin a la polio.

La presidenta del Club Rotario de Seattle, Nancy Sclater, indicó que el club respalda decididamente la labor de Rotary para erradicar dicha enfermedad.

"Tenemos que garantizar que la polio no vuelva a atacar jamás", señaló.
Sclater también tiene como mira el segundo siglo de servicio del club. Su proyecto para el centenario del club contribuirá a instituir un centro de ayuda a las familias sin hogar, a un costo de 4,2 millones de dólares.

El club de Seattle es el cuarto en antigüedad y uno de los primeros en magnitud, con casi 700 socios. Durante sus 100 años, el club ha recaudado millones de dólares para contribuir a las artes visuales y escénicas, realzar las oportunidades educativas para la juventud, mejorar los parques y zonas recreativas, suministrar comidas para los necesitados y distribuir ayuda a la gente sin hogar y a los discapacitados.

No hay comentarios: