martes, 10 de marzo de 2009

Resultados del corriente año al 31 de diciembre de 2008

Noticias de Rotary International

Estimados/as rotarios/as:

Diciembre de 2008 fue el primer mes de resultados positivos en cuanto a inversiones, tanto de Rotary International como de La Fundación Rotaria, desde agosto de 2008. Hasta diciembre de este año fiscal, RI registró pérdidas por inversiones de 19 millones de dólares y la Fundación registró pérdidas de 159 millones de dólares, no realizadas en su mayoría, las cuales seguramente se repondrán una vez que se recuperen los mercados. Los ingresos por cuotas de los clubes se mantienen ligeramente por encima del presupuesto, y las aportaciones de los rotarios a la Fundación registran un aumento de 3 millones de dólares respecto a la cifra del año anterior. Los gastos operativos tanto para RI como la Fundación siguen manteniéndose favorablemente por debajo del presupuesto en la mayor parte de los rubros, y se proyecta que la mayoría de estos aumentos se mantendrán hasta el fin del año fiscal.

Los mercados financieros globales y su influencia en Rotary Sobre la base de las previsiones de la economía y los mercados de capital que siguen proporcionándonos nuestras gestoras de inversión, calculamos que no se obtendrán utilidades adicionales devengadas de inversiones para el presente año fiscal, y que la situación respecto a dichas utilidades será volátil durante los meses restantes. Numerosos economistas prevén que la recuperación económica podría comenzar en la segunda mitad de este año calendario o a principios de 2010, aunque toda recuperación depende en gran medida de diversos factores de las economías del mundo entero.
Prevemos que la situación actual en cuanto a inversiones continuará planteando dificultades a nuestra organización en el futuro inmediato. Por consiguiente, el secretario general procede a eliminar todos los gastos no esenciales y discrecionales de RI y de la Fundación durante el resto del presente año fiscal. La Directiva y el presidente de RI recientemente tomaron medidas para suspender varias reuniones de comités y disminuir los viajes durante el resto del año fiscal. Los fiduciarios redujeron los desembolsos de 2008-2009 con cargo al Fondo Mundial destinados a Subvenciones 3-H, Subvenciones para Servicio Voluntario y Subvenciones Compartidas, por un importe de 16,3 millones de dólares. Los Comités de Finanzas de RI y La Fundación Rotaria están preparando planes para imprevistos que se tomarán en consideración a efectos de establecer presupuestos de austeridad para el año fiscal 2009-2010.

Permítanme concluir compartiendo con ustedes un suceso muy alentador en nuestra batalla para la erradicación mundial de la polio. La Fundación Bill y Melinda Gates ha otorgado a La Fundación Rotaria fondos por 255 millones de dólares , además de la subvención-desafío por 100 millones de dólares ya otorgada en 2007. Rotary deberá equiparar parte de dicha suma recaudando un total de 200 millones de dólares en concepto de fondos paralelos no más tarde del 30 de junio de 2012. Hasta la fecha, los rotarios han recaudado casi 73 millones de dólares en efectivo y promesas de donación para responder al desafío, más de la tercera parte de nuestra meta de 200 millones. Haber logrado este avance en el marco de una economía en profunda crisis demuestra a las claras la voluntad inquebrantable de los rotarios de Poner Fin a la Polio.

Atentamente,

Ed Futa
Secretario general

Acceso a la información sobre finanzas en Rotary.org
Rotary.org incluye una amplia gama de información sobre las finanzas de Rotary International y La Fundación Rotaria, incluidos los estados financieros, informes anuales y situación respecto a requisitos gubernamentales, además de una lista de preguntas frecuentes y cartas del secretario general. Para consultar dichos recursos:

Ingrese en www.rotary.org .
Pulse en Información general .
Pulse en Finanzas .

No hay comentarios: